Ethereum cae en el mercado y analistas esperan que la tendencia bajista continúe

La segunda divisa más popular del mercado está enfrentando una tendencia bajistas y espera afianzarse en los niveles de soporte para repuntar su valor

Compartir
Compartir articulo
Ether es el token de Ethereum, una red basada en la tecnología blockchain que sirve de base para los famosos contratos inteligentes. (Reuters)
Ether es el token de Ethereum, una red basada en la tecnología blockchain que sirve de base para los famosos contratos inteligentes. (Reuters)

La segunda criptomoneda más popular del mercado enfrenta una corrección a la baja de su valor en el mercado de divisas digitales y actualmente se encuentra en un nivel de soporte en la marca de los 3.000 dólares por unidad. Los analistas explicaron que ether está consolidando pérdidas y se espera que en las próximas horas pueda afianzarse cerca del nivel de 3.050 USD.

Las principales criptodivisas del mercado han registrado pérdidas en las últimas horas y los expertos en el mercado consideran que si ethereum no logra superar el siguiente nivel de resistencia podría registrar más pérdidas y cotizar por debajos de los 3.000 dólares.

La caída del valor de ethereum coinciden con el aumentos de ventas de ethereum en corto y de acuerdo con información de Cointelegraph esto es una señal de que los operadores están convencidos que la divisa digital va a perder más terreno.

A pesar de que a principio de año las perspectivas eran positivas sobre la aprobación de Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) de ethereum con el paso de los meses el sentimiento de la comunidad de criptomonedas se diluyó y los inversionistas prevén que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) se niegue en aprobar estos activos.

Cotización de la criptomoneda ethereum

El precio de la criptomoneda ethereum para este día a las 09:30 horas (UTC) es de 3017.61 dólares. Esto quiere decir quela moneda digital reportó un cambio de -1.67% en el último día, así como un movimiento de -0.25% en la última hora.

Por su nivel de capitalización, esta moneda digital ocupa la posición #2 entre las más populares.

Ethereum es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones, mientras que ether es su criptomoneda nativa. En el mundo de las finanzas digitales es común que la criptomoneda sea llamada como la red, aunque en realidad no son lo mismo.

La plataforma ethereum, creada en el 2015 por el programador Vitalik Buterin, buscaba ser un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas sobre las que se pueden hacer contratos inteligentes (dAPPs)

Al igual que el bitcoin, el valor de ether se disparó en un corto periodo de tiempo. En enero de 2016, ether cotizaba alrededor de un dólar y actualmente tiene un máximo histórico de 4891.7 unidades.

La nueva era de Ether

Tras varios meses de retraso y con el temor de que ya nunca pasaría, finalmente el 15 de septiembre de 2022 Ethereum llevó a cabo su tan ansiada fusión o actualización al nuevo nivel 2.0 con la promesa de mejorar la experiencia de los usuarios de esta criptomoneda.

“The Merge”, inglés para “La Fusión”, es una transformación en la forma en que Ethereum procesa las transacciones y en cómo se crean nuevos tokens de Ether.

Representación de la criptomoneda Ether. (REUTERS)
Representación de la criptomoneda Ether. (REUTERS)

Esta fusión se trata de la combinación de la cadena de bloques de Ethereum con una nueva cadena de bloques separada conocido como proof-of-stake, el cual reduce el consumo de energía de la cadena de bloques de Ethereum en un 99,9 %, según sus propios desarrolladores, lo que la vuelve más “amigable” con el ambiente al tiempo que las transacciones serían más baratas.

Sus defensores creen que la fusión hará que Ethereum resulte favorecido con respecto al máximo rival, Bitcoin, pues podría aumentar su uso.

En el proceso Proof Stake los propietarios de Ether bloquearán cantidades establecidas de sus criptomonedas para verificar nuevos registros en la cadena de bloques, ganando nuevas monedas además de su criptografía “participada”.