Mesa redonda se vuelve un caos por el Día de la Madre: calles están desbordadas por ambulantes

A pocos días del Día de la Madre, los compradores del emporio comercial buscan los mejores regalos para esta celebración

Compartir
Compartir articulo
Ventas en Mesa Redonda y Gamarra por campaña navideña en riesgo por protestas violentas
Ventas en Mesa Redonda y Gamarra por campaña navideña en riesgo por protestas violentas

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre en Lima, la zona conocida como Mesa Redonda se ha convertido en el centro de la búsqueda de los regalos ideales para acompañar esta celebración. No solo compradores y curiosos de los precios se acercan al los locales comerciales, sino que los vendedores ambulantes aprovechan el movimiento para ofrecer sus productos.

Según un reporte de Tv Perú, se espera que aproximadamente 800 mil personas se acerquen cada día a Mesa Redonda en los próximos días hasta el domingo 12 de mayo (Día de la Madre) para conseguir sus regalos. Mientras tanto, aunque los ambulantes ofrecen opciones a los compradores, también suponen un problema para la movilidad de la ciudadanía, pues incluso llegan a ocupar parte de la acera y las calles peatonalizadas.

Para garantizar la seguridad en la zona, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, indicó que se dispuso un total del 420 agentes de la PNP, además de 20 patrulleros y 20 agentes motorizados que estarán distribuidos en el área comercial y atender emergencias que puedan generarse.

Pese a las gestiones realizadas, los compradores siguen afirmando que transitar en Mesa Redonda es complicado por la presencia de ambulantes. “No se puede caminar, hay mucha gente por el Día de la Madre (...) Hay muchos ambulantes, le pediría a la Municipalidad más orden y que esté presente la policía para evitar robos”, indicó una compradora a Tv Perú.

Mesa Redonda recibiría alrededor de 800 mil visitantes por día durante la campaña del Día de la Madre. (Foto: Captura/TV Perú)
Mesa Redonda recibiría alrededor de 800 mil visitantes por día durante la campaña del Día de la Madre. (Foto: Captura/TV Perú)

Precios de las flores en el Día de la Madre

Debido a la alta demanda de las flores por el Día de la Madre, es normal que el precio incremente. Por ejemplo, las flores -contando variantes como cajas, ramos y arreglos- pueden llegar a tener un precio de al menos 80 soles, aunque esto depende de la tienda en la que se consigan.

En el caso de Rosatel, una de las tiendas de detalles más conocidas en Lima, una caja de seis rosas naturales puede costar al menos 85 soles según el precio de su tienda virtual. La caja de 12 rosas naturales alcanza un precio de 130 soles y un arreglo de rosas y flores cuesta aproximadamente 200 soles.

Los arreglos son mucho más caros y pueden variar de precio entre los 240 y 560 soles, el producto más caro del catálogo. Estos precios no tienen en cuenta la tarifa adicional por delivery en caso de que los compradores consideren alguna de sus opciones.

Precio de las rosas en el Mercado de Flores en Lima

En el caso de arreglos florales y detalles producidos en el Mercado de Flores, la página web ‘mercadodeflores.pe’ ya ha iniciado un plan de preventa por el Día de la Madre en el que se ofrecen detalles variados que pueden tener precios desde siete soles hasta los 600 soles.

Día de la Madre en Perú. (Foto: Andina)
Día de la Madre en Perú. (Foto: Andina)

Según la plataforma, esta preventa comprende los detalles que se pueden separar con anticipación y se pueden recibir en cualquier momento entre el viernes 10 de mayo hasta el domingo 12 de mayo. La tarifa del servicio de delivery es de al menos 15 soles para cualquier detalle que se busque realizar.

Los detalles no solo incluyen flores naturales y arreglos florales, sino también ramos especiales con flores diversas desde 40 soles, flores en macetas pequeñas para decoración, y el ramo de rosas más grande, que consiste en 200 rosas de colores, que incluyen una tarjeta y un globo personalizado. Este regalo tiene un precio mínimo de 600 soles sin añadir la tarifa por envío que es variable.