Hombre que ingresó a la casa de su vecina y la abusó en Cartagena

La captura se dio gracias a una orden judicial vigente que permitió la captura del abusador en el municipio de Marialabaja, Bolívar

Compartir
Compartir articulo
El hombre escapó del lugar de los hechos y mediante orden judicial se dio su captura en el municipio de Marialabaja, ubicado a cerca de hora y media en carro desde Cartagena - crédito Policía Nacional
El hombre escapó del lugar de los hechos y mediante orden judicial se dio su captura en el municipio de Marialabaja, ubicado a cerca de hora y media en carro desde Cartagena - crédito Policía Nacional

Un caso que conmocionó al departamento de Bolívar se conoció en todo el país gracias a la decisión que tomó un juez de garantías, luego de imponer medida de aseguramiento en la cárcel de Ternera (Cartagena) a un hombre de 39 años que ingresó hasta la vivienda de una de sus vecinas y abusó de ella.

El esposo de la víctima, quien estaba en el mismo cuarto donde se presentaron los hechos, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, debido a que testigos del hecho afirmaron que un grito de la mujer hizo que el hombre reaccionara y de paso toda la comunidad, que dio aviso a las autoridades.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, la reacción de la pareja fue tan violenta que los vecinos decidieron intervenir para que el esposo no terminara acabando con la vida del abusador, quien en medio del forcejeo al final se terminó escapando.

La Policía llegó al lugar y tras obtener los testimonios de lo que acababa de ocurrir allí dio inicio a un operativo en todo el departamento con el fin de dar con este hombre y que no siguiera cometiendo más casos similares.

De acuerdo con cifras reveladas por la Fundación Paz y Reconciliación, (Pares) en 2023 se registraron 23.366 víctimas de delitos de índole sexual en todo el país - crédito REUTERS/Luisa Gonzalez
De acuerdo con cifras reveladas por la Fundación Paz y Reconciliación, (Pares) en 2023 se registraron 23.366 víctimas de delitos de índole sexual en todo el país - crédito REUTERS/Luisa Gonzalez

La búsqueda del abusador

Los hechos se dieron en un barrio La Esperanza, ubicado en zona cercana al conocido mercado de Bazurto (suroriente de Cartagena), y pasadas las 3:30 de la mañana del martes 30 de enero de 2024 este hombre esperó a que la comunidad estuviera dormida y de forma sigilosa se metió por una de las ventanas de la vivienda de su vecina, una joven de 23 años.

En ese momento le comenzó a realizar tocamientos a la joven que dormía junto a su pareja, pero cuando abrió los ojos gritó de inmediato, por lo que su compañero comenzó a golpearlo.

Por varios meses las autoridades estuvieron realizando controles en varios municipios aledaños a Cartagena con el fin de dar con el paradero de este hombre, hasta que en el municipio de Marialabaja dieron con él, y gracias a que tenía vigente la orden judicial se procedió con su aprehensión.

Tras ser presentado por parte de la Fiscalía ante el juez de garantías, solo hasta inicios de mayo y en medio de las audiencias preliminares, se le acusó por los delitos de acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir y violación de habitación ajena.

/ Colprensa
/ Colprensa

Le ofreció $5.000 a menor por tocar sus partes íntimas

Como si el anterior caso no fuera suficiente, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un hombre de 45 años, quien es acusado por el ente de haber tocado las partes íntimas de una niña de 12 años.

Lo que más ha generado el repudio de la comunidad en el municipio de San Cristóbal (Bolívar), lugar en el cual se presentó este lamentable caso de abuso, se habría cometido entre agosto y septiembre de 2023, pero gracias al trabajo efectuado por el ente investigador se logró avanzar con el caso y solo hasta ahora se conoció la decisión del juez que lleva el caso.

Este hombre se habría valido de la cercanía que tenía con la familia de la menor y en un momento que quedaron solos fue que aprovechó y se desnudó en frente de la niña. No contento con ello le ofreció $5.000 la menor para que accediera a la pretensiones sexuales del abusador.

Debido a esto una fiscal le imputó al capturado los delitos de acto carnal violento y demanda de explotación sexual, pero no aceptó lo cargos y por esto se encuentra con medida de aseguramiento en centro carcelario.