Las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron al subcomandante de la unidad de cohetes de Hezbollah en una operación con drones

El terrorista, identificado como Ali Abdel Hassan Naim, fue alcanzado mientras conducía un coche en la ciudad de Bazouriye, cerca de Tiro. “Trabajó para planificar y operar lanzadores hacia la retaguardia de Israel”, precisó el Ejército

Compartir
Compartir articulo
Ataques de Israel contra Hezbollah

Aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron a Ali Abdel Hassan Naim, un terrorista de Hezbollah que se desempeñaba como subcomandante de la unidad de cohetes y misiles de la organización libanesa.

“Ali es considerado un importante centro de conocimiento en la organización, un líder en el campo de los cohetes, uno de los líderes en el lanzamiento de lanzacohetes de alto peso y, como parte de su función, trabajó para planificar y operar lanzadores hacia la retaguardia de Israel”, indicó el Ejército en un comunicado.

El terrorista fue alcanzado mientras se encontraba en un coche en la ciudad de Bazouriye, cerca de Tiro, este viernes por la mañana.

Hezbollah también confirmó su muerte hace poco, pero no lo calificó de comandante.

Horas antes, se conoció que al menos 42 militares, entre soldados de las fuerzas gubernamentales sirias y miembros del grupo terrorista libanés Hezbollah, murieron este viernes en una serie de bombardeos atribuidos a Israel contra varias posiciones de la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Una operación aérea contra una base conjunta del Ejército sirio y Hezbollah dejó al menos 42 militares y terroristas abatidos

La ONG dijo en un comunicado que 36 soldados sirios y seis combatientes de Hezbollah murieron en los ataques, que tuvieron como objetivo un almacén de misiles del grupo terrorista cerca del aeropuerto internacional de Alepo, así como otras instalaciones utilizadas por la formación aliada de Damasco.

Según el Observatorio, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, esta sería la operación de Israel que ha dejado más muertos en suelo sirio en los últimos tres años.

Por su parte, una fuente militar dijo a la agencia de noticias oficial siria SANA que el ataque tuvo lugar sobre la 1.45 hora local del viernes (22.45 GMT del jueves), cuando “el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde Athriya, al sureste de Alepo”.

Al menos 42 militares, entre soldados de las fuerzas gubernamentales sirias y miembros del grupo terrorista libanés Hezbollah, murieron este viernes en una serie de bombardeos atribuidos a Israel
Al menos 42 militares, entre soldados de las fuerzas gubernamentales sirias y miembros del grupo terrorista libanés Hezbollah, murieron este viernes en una serie de bombardeos atribuidos a Israel

Este ataque se produce un día después de que Israel atacara las afueras de Damasco e hiriera a al menos dos civiles, de acuerdo con el Ministerio de Defensa sirio, en una acción que tuvo lugar apenas diez días después de otra operación de las FDI contra territorio sirio.

El Observatorio afirmó entonces que el objetivo fueron almacenes de armas de Hezbollah, al que Israel se enfrenta en la frontera israelí-libanesa desde el pasado octubre y contra quien ha estado cargando paralelamente en territorio sirio.

Aunque ya tenían lugar con anterioridad de forma relativamente frecuente, Israel ha intensificado sus acciones contra Siria desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre y, a menudo, tiene como objetivo a las milicias proiraníes presentes en el país como aliadas del régimen sirio.

En lo que va de año, se atribuyen al Estado judío 28 operaciones en territorio sirio, la mayoría de ellas por vía aérea, de acuerdo con el Observatorio.

(Con información de EFE)